Control de roedores
Control de roedores

Control de roedores

A fin de 2018, Kindling tiene situados en sus clientes, alrededor de 8.100 puntos de control de roedores. Todos Los portacebos son de seguridad y todos están debidamente señalizados en planos y en soporte digital. Dentro de la gama de control, además de portacebos con biocida, se utilizan tambien trampas biológicas multicaptura para ratones, las cuales funcionan sin biocida.

El 50 % de los portacebos se inspeccionan con frecuencia mensual. Después de cada inspección se envían a los clientes los informes de incidencias por cada portacebo, certificados de tratamiento, gráficos de seguimiento, etc. Todos los rodenticidas utilizados por Kindling, están autorizados para su uso en la industria alimentaria y ambiental. Todo nuestro personal ha realizado los cursos obligatorios para la manipulación de productos muy tóxicos. En los puntos de cebo en el interior de las instalaciones, sobre todo en salas de elaboración y almacenes de materias primas, se utilizan cebos atóxicos (placebos).

GENERALIDADES:

Los roedores en general, son activos durante todo el año. Su voracidad y gran poder de reproducción supone una plaga que causa enormes pérdidas económicas a la sociedad e innumerables problemas de índole sanitario.

Actúan como portadores de microorganimos patógenos que pueden transmitir enfermedades a través de sus heces, mordeduras o los insectos que los parasitan.

Producen graves daños estructurales y en alimentos almacenados, los cuales dejan inservibles para su consumo. Pueden causar graves daños en instalaciones eléctricas ocasionados mor sus mordeduras en los cables.

 

TIPOS DE ROEDORES A COMBATIR EN LA PENÍNSULA IBÉRICA:

Rata gris (Rattus novergicus):

  • Tienen el cuerpo robusto, la parte anterior de la cabeza redondeada, los ojos pequeños, y las orejas también pequeñas.
  • La cola cubierta de de pelos cortos y rígidos y es más corta que la suma de la cabeza y el cuerpo.
  • Tiene costumbres subterráneas y vive principalmente en solares abandonados y en las redes del alcantarillado.
  • Construye madrigueras, donde vive, se reproduce y guarda los alimentos.
  • Llega a la madurez sexual a los 3-5 meses de edad. Las hembras son fértiles cada 4 o 6 días durante un periodo de 20 horas, y pueden tener entre 4 y 6 gestaciones al año. Así, una pareja puede producir indirectamente, entre 800 y 1.000 individuos al año.
  • Los adultos llegan a vivir generalmente entre 7 y 12 meses.

 

Rata negra (Rattus rattus):

  • Tienen el cuerpo y la parte anterior de la cabeza alargados, los ojos negros y las orejas grandes.
  • La cola, desprovista de pelos, es más largaque la suma de la cabeza y el cuerpo.
  • Los individuos que viven en el exterior presentan un ciclo estacional, mientras que los individuos que habitan en el interior de los edificios presentan una actividad sexual constante a lo largo del año.
  • En el exterior prefieren nidificar en lugares elevados (árboles, cornisas de los tejados, etc). En el interior de los edificios, prefieren nidificar en las partes altas (áticos, agujeros en tejados, etc, aunque también se pueden encontrar en zonas bajas.
  • Llega a la madurez sexual a los 3-5 meses de edad. Una hembra puede tener entre 4 y 6 gestaciones al año.Los adultos viven generalmente entre 9 y 12 meses.

 

Ratón doméstico (Mus musculus)

  • Miden de 7 a 9,5 cm de longitud, con la cola con la misma longitud aproximadamente.
  • Pesan de 12 a 30 gr. Tienenlas patas y cabeza relativamentepequeñas, y los ojos y orejas relativamente grandes, lo que
    les dintinguen de una ratacomún joven.
  • Normalmente vieven en tierra y hacen agujeros. También pueden escalar paredes. Hacen los nidos con diferentes materiales.
  • Su alimento preferido son los cereales. Comen aproximadamente 3 gr al día y pueden sobrevivis sin agua adicional. Beben hasta 3 ml de agua al día si la dieta es especialmente seca.
  • Tienen de 7 a 8 camadas al año engendrando de 4 a 16 crías por camada.El periodo de gestación es de aproximadamente 3 semanas. Llegan a la madurez sexual a los 35 días de edad y está sexualamente activo todo el año.
  • En condiciones normales no suelen vivir más de 12 meses.

 

En cualquier caso de infestación o simplemente la presencia de un roedor en su vivienda o en la comunidad, identificaremos el origen y el tipo de roedor y le aconsejaremos el procedimiento para su eliminación.

Una vez eliminados los roedores, les aconsejaremos las medidas preventivas convenientes (visitas periódicas) para asegurar que no se repita el problema.

Porqué elegir Kindling para la desratización

Garantizamos en todos nuestros trabajos:

Todo nuestro personal está en posesión de las autorizaciones oficiales requeridas para el uso de biocidas incluyéndose la formación para uso y manejo de biocidas muy tóxicos tales como los raticidas anticoagulantes con porcentaje de materia activa superior al 0,003%

Hacemos estudios en profundidad de las instalaciones mediante valoraciones de la problemática para adecuar los tratamientos a las necesidades. Además de los certificados de tratamiento, emitimos toda la documentación personalizada que una certificación IFS o BRC pueda exigir.

Alternamos los principios activos de los rodenticidas para evitar resistencias. Usamos sistemas de atrapamiento y productos no biocidas (testigos de presencia).

Hacemos seguimiento de las incidencias detectadas analizando tendencias, informes de consumo, captura y avistamientos, por zonas para identificar las más conflictivas, proponiendo y llevando a cabo medidas pasivas y activas.

PONGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS ANTE CUALQUIER PROBLEMA CON ROEDORES, KINDLING LES ACONSEJARÁ DEL PROCEDIMIENTO ADECUADO PARA SU ELIMINACIÓN 886 122 098