Control de insectos
Control de insectos

Control de insectos

Kindling es especialista en el control de insectos voladores y rastreros. A fin de 2018 y para el control de insectos voladores, Kindling tiene situados en sus clientes una cifra aproximada de 850 equipos de captura, entre insectocaptores (de placa adhesiva) e insectocutores (de parrilla eléctrica). Para determinar el peso en gramos de las capturas, se inspeccionan la mayoría con frecuencia mensual y el resto con frecuencia trimestral. En los insectocaptores de placas, además del peso de las capturas en gramos, muchos clientes nos solicitan que determinemos el tipo de especies capturadas. Todos los equipos de captura de voladores, está señalizados en plano, indicando el modelo, la potencia y la zona donde está ubicado.

Todos los planos están en soporte digital, y después de cada inspección se envía al cliente un informe con las capturas. Para el control de insectos rastreros, se utilizan trampas de monitoreo. Estas trampas tienen atrayentes (normalmente feromonas) pero no biocidas, de forma que este tipo de tratamiento respeta el medio ambiente (bioseguridad) La función de estas trampas, es indicarnos que especies hay en la zona y en función de las capturas poder determinar si hay que tomar alguna otra medida, (que normalmente son pasivas) y como posibles medidas activas, aumentar el número de tramas y la frecuencias de inspección.

GENERALIDADES:

Los insectos, tanto voladores como rastreros, causan daños directos a las personas y a los animales como consecuencia de las picaduras.

LOS INSECTOS MÁS COMUNES A COMBATIR EN LA PENÍNSULA IBÉRICA:

VOLADORES:

  • Moscas: Doméstica, de la carne, moscarda azul, de los drenajes, etc
  • Mosquitos: Común, tigre, anopeles, etc.
  • Avispas: Común, alemana, velutina, etc.
  • Polillas: Común, de la ropa, de las alfombras, de la harina, etc.
  • Picudo rojo: Llega a España en 1993 a las costas de Levante. Origen Asia tropìcal. Devorador de palmeras.

 


RASTREROS:

  • Cucarachas: Blatella germánica, Blatta orientalis, Pariplaneta americana.
  • Hormigas: Argentina, carpintero, del fuego, faraón, caseras, etc.
  • Chinches: La chinche de la cama es el más peligroso para las personas.
  • Escarabajos: De este coleóptero existen 350.000 especies. No suele formar plagas.
  • Pulgas: Hematófagos que parasitan diversos animales. Pueden producir picaduras a las personas.

 


LAS ABEJAS:

Insecto perteneciente al gran grupo de los Antófilos y de la familia Apoidea. Existen unos 20.000 tipos diferentes. Insecto muy protegido para la conservación de la fauna y flora en todo el planeta.

Si tiene un problema con un nido cerca de su vivienda, nosotros le mandaremos un apicultor para que las recoja.

 

Porqué elegir Kindling para la desinsectación

Garantizamos en todos nuestros trabajos:

Todo nuestro personal está en posesión de las autorizaciones oficiales requeridas para el uso de biocidas.

Hacemos estudios en profundidad de las instalaciones mediante valoraciones de la problemática para adecuar los tratamientos a las necesidades. Además de los certificados de tratamiento, emitimos toda la documentación personalizada que una certificación IFS o BRC pueda exigir.

Hacemos seguimiento de las incidencias detectadas analizando tendencias, informes de captura, recuentos de insectos por zonas para identificar las más conflictivas, proponiendo y llevando a cabo medidas pasivas y activas.

Usamos biocidas específicos a la especie diana con registro apto para el uso en la industria alimentaria del Ministerio de Sanidad.

PONGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS ANTE CUALQUIER PROBLEMA CON INSECTOS, KINDLING LES ACONSEJARÁ DEL PROCEDIMIENTO ADECUADO PARA SU ELIMINACIÓN 886 122 098