Control de aves
Control de aves

Control de aves urbanas

Tanto para las palomas o gaviotas, las aves más presentes en las ciudades, nuestro trabajo no consiste en eliminarlas, si no en evitar que produzcan daños en edificios y molestias a las personas.

PALOMAS:

Se ha convertido en un grave problema en todos los municipios y ciudades de España. Aparte de otros problemas, suponen un problema para la salud de las personas ya que producen contaminación con los ácaros y estoparásitos de sus alas.

Dado que una paloma adulta puede producir al año unos 10 kgs de excrementos de alto poder corrosivo, deterioran monumentos y fachadas de edificios, alguna de ellas de gran valor histórico. Establecen sus nidos en cualquier parte de la ciudad, sobre todo en balcones de casas deshabitadas, tejados y aleros de edificios.

GAVIOTAS:

A pesar de que son aves marinas, se han adentrado en el interior de las zonas terrestres llegando a todos los puntos del interior de la península. Se han convertido en aves carroñeras. Buscan comida en los vertederos y que sobre todo- tienen cercadas a las empresas del setor alimentario que generan residuos orgánicos.

Al haberse convertido en aves de ciudad, establecen sus nidos en los tejados de las viviendas, con el cosiguiente deterioro de los mismos, además de las molestias que producen sus graznidos. Picotean las cubiertas y tejados de empresas y viviendas en busca de masillas o similares, produciendo agujeros que se convierten en goteras cuando llueve.

MÉTODOS DE CONTROL:

Existen varios sistemas: Redes, Pinchos (avipoints). Cetrería. Sistemas de disuasión visual o disuasión por ruido. En nuestra empresa los más utilizados (por su efectividad), son los sistemas de redes y los sistemas de pinchos avipoints. De estos últimos los hay de diferentes tamaños y forma, dependiendo de las aves a controlar.

Para cerrar espacios abiertos o evitar la entrada de aves al interior de fábricas o viviendas, lo más adecuado es la instalación de redes. Para evitar el posado de aves en las cornisas de los edificios, (sobre todo en empresas de la industra alimentaria), se utilizan los de pinchos. Al evitar que las aves se posen en las cornisas, se consigue que sus excrementos no caigan directamente sobre vehículos o personas.

En Agosto de 2018, se publicó la versión 8 de la norma BRC para la seguridad alimentaria, que incluye pequeñas modificaciones respecto a los requisitos relacionados con los servicios de control de plagas en establecimientos de la industra alimentaria, que quieran obtener la certificación del British Retall Consortium (BRC). Estas modificaciones entran en vigor el 1 de febrero de 2019.

En el punto 4.1 indica:

Áreas externas: 4.1.3. se debe mantener la estructura del edificio para minimizar la posibilidad de contaminación del producto (por ejemplo, eliminación de puntos de descanso de aves, sellado de huecos alrededor de las tuberías para evitar la entrada de plagas, la entrada de agua y de otros contaminantes.

Kindling, con una cartera de 65 empresas en el sector alimentario, de las cuales 33 están certificadas en BRC, le da una gran importancia a este tema. Actualmente disponemos de medios y procedimientos para realizar eficazmente estos trabajos.

Porqué elegir Kindling para el control de plagas de aves

Garantizamos en todos nuestros trabajos:

Tenemos personal experto en instalación de sistemas contra aves con equipos y formación en trabajos en altura y plataformas elevadoras.

Hacemos estudios previos en profundidad para instalar medidas de contención y disuasorios contra aves adecuándolos a la problemática de la instalación.

Realizamos instalaciones con material específico y homologado para el control de aves.

Desarrollamos planes contra aves documentados para cumplir las exigencias de la norma BRC v.8

PONGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS ANTE CUALQUIER PROBLEMA CON AVES URBANAS, KINDLING LES ACONSEJARÁ DEL PROCEDIMIENTO ADECUADO PARA SU ELIMINACIÓN 886 122 098